CARACTERÍSTICAS

Distintivas de nuestro Hogar

Modelo Gerontológico

Un moderno proyecto modelo en atención gerontológica, que fue concebido con esta única finalidad: humana y funcionalmente, donde confluyen la arquitectura y la medicina sanitarista, ofreciendo la mejor atención, confort y contención, para una residencia permanente, temporal o diurna, de residentes válidos o asistidos.

Sistema de Contención

Desarrollando sistemas de contención que contemplan al hombre o mujer en toda su persona, en toda su integralidad : física, psíquica y espiritualmente. Con recursos profesionales altamente experimentados que no solamente proporcionan a nuestros mayores una atención especializada, sino un ambiente familiar y la entrañable prolongación de su propio hogar.

Acompaña el Ciclo Vital

Concebido para rodear de afecto a los residentes, revalorizando a la vejez como una etapa de continuo reconocimiento y aprendizaje, donde cada adulto mayor puede conservar su autonomía y preferencias personales, a través de las distintas actividades programadas. Acompañando una vejez activa y saludable. Las visitas de familiares y amigos se integran en esta estrategia de apoyo, creando espacios de encuentros y socialización.

Residente Hogarizado

Se trabaja bajo el concepto de residente hogarizado. Respetando su dignidad, ayudando a que cumpla su rol. Haciéndole sentir que aún es capaz de realizar, sino todas, la mayoría de las cosas que ha hecho en su vida, para tenerlos sanos y contentos. Asegurando a los residentes el trato que merecen y, a sus seres queridos, la tranquilidad de una óptima contención.

Personal Capacitado

El cuidado de los pacientes, a través de la autoexigencia, es una de las principales premisas de nuestro Hogar. Por eso, nuestro personal, enfermeros y asistentes geriátricos, reciben una capacitación permanente en técnicas de aplicación de primeros auxilios, en las estrategias de apoyo para movilizar a los residentes y en seguridad e higiene.

Contexto Natural

Un amplio parque jardín que rodea nuestro hogar, con su paisaje verde y nutrida flora, está destinado a la recreación y esparcimiento de los abuelos, gozando del aire libre con paseos diarios y otras actividades orientadas a estimular sus facultades psicológicas y físicas.